Junta Municipal declara hijo dilecto a Mons. Mario Medina

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Junta Municipal declaró hijo dilecto de esta ciudad a monseñor Mario Melanio Medina por su lucha cristiana al frente de la Diócesis de San Juan Bautista (Misiones y Ñeembucú). El acto de entrega de la resolución se realizó el domingo último durante una misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ST6HGNBJZBA4DMRXTDVKKT7ETY.jpg

Cargando...

Fieles de esta parroquia también ofrecieron un homenaje de despedida a Medina, quien entregará la diócesis el próximo domingo 26 de marzo, en la catedral, al nuevo obispo monseñor Pedro Collar Noguera. La eucaristía del domingo pasado fue presidida por monseñor Medina, quien exhortó a los feligreses a trabajar con el nuevo obispo nombrado por el papa Francisco. “Dios es providente y como cristianos tenemos que ser obedientes, responsables y estar al servicio de la Iglesia”, señaló.

Añadió que regresará a su casa paterna en Fernando de la Mora y que estará siempre presto y en comunicación, abierto para ayudar a la gente. Indicó que una vez retirado de esta diócesis trabajará por la promoción humana y cristiana; tiene idea de acompañar y alentar en sus luchas a los dirigentes sociales, sindicales, obreros y campesinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...