“Kermés navideña” se hace hoy en Bella Vista

Esta noche comienza la segunda serie de actividades de la “Kermés Navideña” organizada por la Municipalidad de Bella Vista, con apoyo de los vecinos. La “kermés” es una feria donde los visitantes pueden disfrutar de espectáculos artísticos y la gastronomía propia de las comunidades que integran esta zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NEWL37VOBFCZNXSNASOFTVBAQ.jpg

Cargando...

BELLA VISTA, Itapúa (De nuestra redacción regional). Este es el sexto año consecutivo que se realiza este encuentro navideño, que es organizado por la municipalidad de Bella Vista.

El principal objetivo es ofrecer un espacio en que las familias de la zona puedan disfrutar de un ambiente distendido, una celebración muy íntima y sensible como es el ambiente de la Navidad.

Es al mismo tiempo una buena oportunidad para que artesanos y organizaciones sociales ofrezcan sus productos, y con ello la actividad también cobra importancia económica para los lugareños.

“La idea es generar un espacio donde las familias puedan compartir ese ambiente navideño tan especial, y al mismo tiempo disfrutar de la música, la gastronomía propia de estas fechas”, sostuvo el intendente , Digno Müller (ANR).

La fiesta inicialmente se desarrollaba en la plazoleta ubicada frente a la sede de la Municipalidad, sobre la Ruta VI “Juan León Mallorquín”, pero como consecuencia del éxito que obtuvo la kermés durante estos primeros años hizo que el espacio resulte pequeño, por lo que decidieron trasladar la actividad a la plaza, en el mismo corazón urbano de la ciudad, donde se encuentra el museo histórico.

La exposición es una vidriera donde se pueden encontrar desde pandulces elaborados artesanalmente hasta indumentaria propia de la Navidad, artesanía en tela y madera, además de variados productos en donde el eje central es el reciclado.

Los artesanos muestran su creatividad con el bordado en los manteles, servilletas, paneras, almohadas y hasta peluches.

Uno de los espacios que llamó la atención en el lugar es el stand donde se presentan masas y dulces elaborados con granos de chía, y aceite de esta materia prima. Este producto introdujo la novedad dentro de la gastronomía navideña. Además, se presentaron varios artistas, y los villancicos tomaron protagonismo.

La feria se realiza durante cuatro días seguidos, por dos semanas: los días jueves, viernes, sábado y domingo, dos semanas antes del día de Navidad.

Esta noche comienza la segunda serie de cuatro días de la feria, que concluirá el próximo domingo.

“Lo ideal es que las familias vengan a la kermés, pase un momento agradable disfrutando de la gastronomía, del concierto y además compren los productos artesanales para regalar a sus seres queridos”, dijo el jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...