La Asociación de Músicos de Pilar inauguró su nueva sede

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Asociación de Músicos Pilarenses (Ampils) inauguró una nueva sede en esta ciudad. La concreción del proyecto fue gracias a la acción solidaria del pilarense Lisandro Denis, hijo del recordado músico Ceferino Denis (uno de los fundadores de la Ampils).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUYS6JO4JNCK7NRLMJB5C2RPGQ.jpg

Cargando...

El local permitirá el desarrollo de todas las actividades de la asociación de músicos y otras organizaciones, ya que comprende un amplio salón de eventos, oficina, salones comerciales y sanitarios. Los ingresos recaudados del alquiler de los salones comerciales serán destinados para el mantenimiento de la estructura. De la habilitación participaron autoridades y centenares de músicos locales.

La oportunidad también fue propicia para homenajear a los fundadores de la organización que nuclea a los músicos de la zona. Al término del acto se dio un largo desfile de artistas que celebraron el importante acontecimiento.

El benefactor Lisandro Denis resaltó que la donación del edificio lo hacía en memoria de su querido padre Ceferino Denis, conocido músico y compositor de Pilar. También formó parte de la orquesta “Los Caribes”, junto a su hermano Crescencio Denis.

Señaló que la comunidad debe movilizarse para lograr su objetivo y no esperar todo de las autoridades.

El presidente de la asociación, Domingo Duré, agradeció el gesto solidario de Lisandro Denis, quien concretó el viejo anhelo del gremio. Dijo que el edificio facilitará a los músicos de la capital departamental, desarrollar los eventos programados por el gremio.

La Ampils fue fundada el 30 de mayo de 1955, por los músicos Marcos Torres, Crescencio Denis, Lázaro Cabral, Eliseo Sánchez, Alfonso Ayala, Ceferino Denis, Pedro Ojeda, Rolando Benítez (primer presidente de la asociación).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...