La inmigración eslava al Paraguay es retratada en un interesante libro

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). La historia de la inmigración ucraniana y polaca a nuestro país es contada con lujo de detalles a través del relato de la experiencia de una familia ucraniana que llegó a nuestro país en 1929. La obra “Platón. Huellas de un inmigrante ucraniano-polaco en el Paraguay, 1929-2012”, fue escrita por el sociólogo compatriota Roberto Zub, quien presentó el libro en esta ciudad, el viernes último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JS4NXITV75BYNIZNK4UGVND27Y.jpg

Cargando...

“El libro pretende enriquecer la memoria histórica de los inmigrantes, quienes, a pesar de que proceden de una cuna humilde, demuestran su grandeza cuando les acompañan ideales y sueños de querer ser alguien en esta aldea que se ha hecho global”, sostuvo el escritor.

A partir de la historia personal de su abuelo, Platón Zub, llegado con su esposa y sus dos hijos a la colonia Fram en 1929, el autor realiza una descripción de las circunstancias históricas, políticas, sociales y económicas que empujaron a miles de familias del este de Europa a emigrar hacia tierras desconocidas, en la esperanza de encontrar paz, dejando atrás un continente en guerra y en busca de posibilidades de salir de la pobreza.

El autor califica su trabajo como un relato franco, directo y simple, en que se describen las vicisitudes y peligros que estas familias tuvieron que vencer para ir construyendo su propia historia en una selva donde todo se estaba por hacer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...