La producción del cereal en el país

El volumen de producción de arroz en el país es de aproximadamente 800.000 toneladas. Los informes indican también que en el departamento de Misiones el área de cultivo llega a unas 40.000 hectáreas, con un rendimiento promedio de 8.000 kilos por hectárea.

Cargando...

De todo este volumen de producción, el mercado interno consume un tercio, mientras que los dos tercios restantes se exportan a Brasil. El año pasado se exportó por valor de US$ 171 millones.

El departamento de Misiones concentra la mayor parte de las 65.000 hectáreas que se cultivan en todo el país, pues, como consecuencia de la construcción de la represa de Yacyretá, grandes extensiones que antes se dedicaban a la siembra de arroz en el departamento de Itapúa, y básicamente Carmen del Paraná, quedaron bajo el embalse de la presa hidroeléctrica. No obstante, toda la industria arrocera está instalada en Itapúa, en el distrito de Carmen del Paraná.

El arrocero Roberto Zub, vicepresidente de la Asociación de Arroceros de Itapúa, dijo que toda la producción de arroz del país se puede exportar en un convoy de barcazas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...