La “Seducción tribal” obtuvo primer lugar en Encarnación

El club Pettirossi, con la alegoría “Seducción tribal”, resultó ganador este año de los corsos encarnacenos en categoría comparsas de clubes. Mientras, su bella representante, Eliane Memmel González, fue elegida Reina del Carnaval. La considerada mayor fiesta del país cerró otra edición con miles de visitantes y grandes beneficios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEAQHKWVE5AMNK5H2AJJOQ4XCE.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La mayor fiesta carnavalesca del país se despidió el lunes último con el acto de premiación para los clubes participantes. Durante el festejo también se realizó un homenaje póstumo al conductor radial y animador de los carnavales “Chino” Ramírez, fallecido el año pasado de un paro cardiaco.

Según los organizadores, la tarea más compleja de la fiesta es la de calificación de los ganadores en las diferentes categorías, porque cada año existen excelentes representaciones. Sin embargo, mediante un sistema de puntuación a cargo de un jurado de seis miembros distribuidos a lo largo del sambódromo, además del informe de los comisarios de corso, se logra tener el mejor resultado posible.

Entre los ganadores de este año está el club Pettirossi, que obtuvo el primer lugar en la categoría comparsas con la alegoría “Seducción tribal”. La principal representante del club, Eliane Memmel González, resultó elegida Reina del Carnaval 2016.

La fiesta del carnaval encarnaceno se convirtió en los últimos años en el evento turístico y económico más importante del país. Miles de visitantes provenientes de distintos puntos del país acuden cada año para las jornadas.

Las luces, los tambores y las lentejuelas harán una pequeña pausa, pero en pocos meses más la fiebre del carnaval se sentirá nuevamente en toda la ciudad.

Detrás de la fiesta

El carnaval encarnaceno es mucho más que una gran fiesta de diversión con música, carrozas y bellas bailarinas.

Detrás existe otras actividades económicas con grandes beneficios durante las jornadas. La gastronomía, hotelería, y comercio son algunos de los rubros más favorecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...