Labriegos de Misiones anuncian buena cosecha

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Pese al fenómeno de La Niña, en Misiones se augura una buena producción de maíz y poroto. Será lo mismo para otros rubros agrícolas de consumo familiar como la habilla, el maní y el poroto manteca, al igual que los que no sufrieron mayores daños en enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJMBEQ4TFNFIVANPOWZLKFEXSY.jpg

Cargando...

El gerente de la oficina regional de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) de Misiones, Carlos Melgarejo, señaló que la cosecha será buena para los cultivos de poroto y maíz que se plantaron entre julio y agosto y que no sufrieron los embates de la granizada. Además, los cultivados entre diciembre y enero, época alternativa, también están respondiendo bien, pese al fenómeno de La Niña.

Explicó que los productores que incorporan tecnologías como cal agrícola, uso de abono verde de invierno y verano, tuvieron una producción más elevada por hectárea. Agregó que el rendimiento del maíz es alto, en un promedio de 2.000 a 2.200 kilos por hectárea. En tanto que el del poroto es de entre 500 y 550 kilos, según datos de la Deag.

Melgarejo explicó que los rubros que sufrieron el estrés hídrico en enero fueron los hortícolas y en especial los cultivos que no tienen coberturas. Es por ello que los productores con invernadero no tienen problemas en la producción, recalcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...