Labriegos están esperanzados en aumentar ventas en Semana Santa

Mercedes Ayala trabaja intensamente elaborando queso y harina de maíz en el distrito de Santiago (Misiones) con la esperanza de aumentar sus ganancias durante la Semana Santa. Similar objetivo tienen los miembros de la Comisión “Feriantes de Ayolas”, que ofrecen sus productos agrícolas y de granja en la Plaza de la Democracia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3R7CP62GVFGPBLLFRC7RKXV6I.jpg

Cargando...

SANTIAGO, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Mercedes Ayala desde hace semanas comenzó a aumentar su producción de queso y harina de maíz con la esperanza de obtener buenos ingresos durante la Semana Santa. Esos productos son los principales ingredientes de la chipa y la sopa.

La mujer recibió los pedidos de varios clientes y también tiene un puesto de venta frente a su vivienda sobre la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”. La productora señaló que aprendió el oficio de su abuela y que siempre se dedicó a producir y vender, por lo que ya tiene una clientela formada.

“Es algo que aprendí y con el tiempo se convirtió en una forma de poder ganarme la vida y criar cuatro hijos”, expresó la mujer.

En cuanto a los precios, mencionó que el queso vende a G. 20.000 el kilo y la harina de maíz está a G. 8.000 el kilo.

Para conseguir el maíz recorre sobre una motocicleta las diferentes compañías de Santiago y les compra a quienes cultivan.

Mercedes Ayala indicó que también se dedica a la cría de pollos caseros, producto que es muy solicitado por su clientela durante la Semana Santa.

Feria en Ayolas

Los miembros de la comisión “Feriantes de Ayolas” se preparan para ofrecer sus productos en la Plaza de la Democracia en los próximos días con el objetivo de aumentar sus ventas para el feriado largo.

Los feriantes que se ubican cada sábado en la céntrica plaza para ofrecer sus productos a los pobladores de Ayolas o los visitantes intensifican sus trabajos para mejorar en calidad y cantidad.

Queso, harina de maíz, almidón, choclo, huevos caseros, mandioca (también pelada), lechugas, tomates, batata, calabaza, miel de abeja y negra, maní, naranjas, banana, entre otros productos, se pueden encontrar en la feria. También ofrecen gallinas y patos caseros, carne de cerdo y oveja, además de arrollados de carne vacuna o de cerdo.

La comisión lleva tres años realizando con éxito la feria en el espacio público. Los clientes prefieren sus productos porque son naturales y además reconocen la calidad.

“Ya tenemos una clientela formada que reservan los productos que van a necesitar, incluso entre semana nos llaman y nos piden cosas”, dijo Perseveranda Román, presidenta de la Comisión “Feriantes de Ayolas”.

La mujer indicó que los feriantes estarán hasta el martes 31 de marzo en sus puestos de venta para ofrecer sus productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...