Las primeras ofertas en Encarnación

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Las primeras ofertas de la deliciosa sandía se pueden encontrar en distintos puntos de esta ciudad y en la feria Municipal, desde hace un par de semanas. Las frutas llegan desde el norte de la Región Oriental, San Pedro del Ycuamandyyú, de acuerdo a los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HOMMOIXEVANPMVAF4KUNA5T3M.jpg

Cargando...

Los precios van de G. 10.000 a G. 35.000, dependiendo del tamaño de la sandía. Pese a que todavía falta para la temporada estival, debido al clima más cálido en el borde norte de la Región Oriental, estas frutas maduran al menos con dos meses de anticipación respecto de las sandías cultivadas en el departamento. 

Es común ver en esta época del año grandes camiones cargados con la fruta, los que estacionan en los alrededores de la feria municipal con su jugosa oferta. La actividad también genera un movimiento comercial entre los revendedores locales, que adquieren el producto y a bordo de vehículos de menor porte se internan por las ciudades del interior del departamento.

Dependiendo de la demanda y de las condiciones del tiempo, a veces estamos una semana entera para vender la totalidad de nuestros productos y regresar por más, sostiene uno de los vendedores que llega de la zona norte.

En Itapúa las sandías están maduras y listas recién desde mediados de diciembre en adelante, pero es en enero cuando están en pleno apogeo. La colonia Paso Guembe, en el distrito de Trinidad, es considerada la “capital de la sandía” por sus frutas que tienen un único y exquisito sabor, que la hacen renombrada a nivel nacional e incluso internacional.

En la zona también se realiza el Festival Nacional de la Sandía, los primeros días de enero de cada año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...