Llamado a los fieles a acudir a la Iglesia

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Corresponsal). El párroco de esta ciudad, presbítero Celestino Ocampo, señaló que en el Trienio de la Juventud el tema central de reflexión en la novena en honor al santo patrono es: “Abrazarse a Cristo Jesús”. El sacerdote hizo un llamado a los fieles, a la oración y el cambio de vida interior como también comunitario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74243UBYGJEFXBRFT3MCDM3KOE.jpg

Cargando...

El religioso dijo que la novena es tiempo de reflexión de la vida cristiana, para el encuentro con Dios, encuentro de nosotros como hermanos y con la comunidad. Añadió que en este Trienio de la Juventud la reflexión en la fiesta patronal es para los jóvenes y adultos. “Los cristianos necesitamos reflexionar, orar y evaluar nuestras vidas con sinceridad delante de Dios”, señaló.

Subrayó que de esa manera se podrá reavivar la fe cristiana y asumir el compromiso con Dios, con la Iglesia y la comunidad. Señaló que el compromiso tiene que ser integral, lo que hacemos en la Iglesia como cristiano tiene que repercutir en la sociedad, apuntó. Indicó que los cristianos en todos los ámbitos tienen que ser sal de la tierra y luz del mundo.

Dijo que la falta de presencia de Dios en la familia, en la sociedad hace que ocurran cosas raras, como la violencia intrafamiliar.

El párroco hizo un llamado a los fieles para acudir a la iglesia en este tiempo de novena y de festejo patronal para rezar, suplicar y pedir la protección a la familia y a cada comunidad cristiana de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.

Ocampo fue nombrado por el papa Francisco, el 16 de junio pasado, como nuevo obispo de la diócesis de Carapeguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...