Los productores de Caapucú organizan ferias agrícolas

CAAPUCÚ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Varias organizaciones de productores agrícolas, dulceras y artesanales que integran la Asociación Distrital de Productores de Caapucú, preparan para mañana y el sábado la tradicional feria de fin de semana. La muestra que realizan en la Plaza de los Héroes forma parte de las actividades que desarrollan a los efectos de generar ingresos y demostrar el potencial productivo de la región, difundir la importancia de la agricultura familiar y tomar conciencia de la valorización de la diversidad de la producción con que se cuenta en la zona, explicó Emilia Ramírez, presidenta de la asociación de productores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UJP25AE25B7HAMLXZSXYE3ZFI.jpg

Cargando...

Durante la feria, los consumidores pueden adquirir frutas de estación, dulces de mburukuja, de naranja, queso, productos de granja, como gallina, huevos y carne vacuna, de oveja y cerdos. Además de productos de limpieza, como detergente y aromatizantes.

También ofertan pan “treseme”, que es un preparado a base de chía, sésamo y semilla de lino que es muy solicitado por los consumidores. Hay también miel de abeja, de caña y maní tostado. Los feriantes asimismo se ingenian y preparan comidas típicas tradicionales para venderlos durante la jornada.

La presidenta de la asociación explicó que también suelen ir cada tres meses a la feria Karu Porã en Asunción, para exponer y vender sus productos, que les genera un ingreso superior a los G. 10 millones. Dijo que esto les estimula a seguir produciendo para mantener a sus familias.

Explicó que también reciben respaldo de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag). Les asesoran sobre la importancia de la buena alimentación y el apoyo que brindan a los hortigranjeros, ya que su trabajo es fundamental para la alimentación de la población y para que puedan generar ingresos mediante los diferentes proyectos productivos que desarrollan desde sus fincas.

“Por suerte recibimos asesoramiento y de esa manera mejoramos nuestra producción”, dijo la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...