“Luz de esperanza” en cárcel de Misiones

Unas 24 internas de la Penitenciaría Regional de Misiones participaron del proyecto “Una luz de esperanza”, que fue desarrollado este año por estudiantes del tercer curso de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), sede San Juan Bautista. Se tuvo el apoyo de la Misión Evangélica Transchaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOH5WKLPKBGTBLSD4AWN42U3C4.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Desde el pasado mes de mayo y hasta el 13 de diciembre de este año, alumnos de la UTCD, sede en esta ciudad, acompañados por docentes, desarrollaron talleres, charlas, actividades recreativas, trabajos de artesanía y terapia afectiva y control emocional dentro del proyecto de “Una luz de esperanza”, dirigido a las internas del reclusorio regional de Misiones.

El sábado pasado, la UTCD, encabezada por la directora de la filial de San Juan Bautista, Lic. Selva Quintana de Cáceres, cerró las actividades de esta loable iniciativa. Este emprendimiento recibió la ayuda de la Misión Transchaco, una organización evangélica que donó sillas y mesas para las internas.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo de la estudiante Zunilda Colmán, apoyada por la profesora de psicología Gloria Ramos y la coordinadora del pabellón de mujeres, profesora Sila Esquivel.

El coordinador de la Misión Transchaco, Saturnino Giménez, señaló que acompañó a la UTCD en el desarrollo del proyecto con el que se pretendió dar una esperanza a las internas, y esta organización donará este fin de mes una máquina de cocer industrial de 35 funciones en beneficio de las reclusas.

En el cierre, las internas presentaron sus trabajos de manualidades. Los directivos de la UTCD y la Misión Transchaco prometieron volver a acompañar la tarea en el 2015. Las internas necesitan de apoyo afectivo, acompañamiento y ayuda económica para elaborar los trabajos artesanales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...