Mariposas blancas invaden Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Un llamativo y hermoso espectáculo se registró el lunes pasado en esta zona del departamento de Ñeembucú, tras la primera gran lluvia del año. Se trató de la aparición de miles de mariposas de color blanco que cubrieron todo el cielo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GICV5G4ZJNHNHPLLT4FW4OCOBQ.jpg

Cargando...

El fantástico fenómeno fue admirado por toda la población, que salió a las calles a captar el momento en imágenes, ya sea con sus aparatos celulares o bien con cámaras fotográficas.

Según aclararon los expertos de la Fundación Para La Tierra, las mariposas blancas que aparecieron e invadieron el cielo y los jardines de las viviendas pilarenses son inofensivas.

“No provocan ningún daño”, destacaron los profesionales, quienes también explicaron que es normal que la migración de estos insectos se registre durante la temporada de verano.

Años atrás, también en una situación similar, la población se vio sorprendida por la invasión de cangrejos que cubrieron prácticamente las zonas costeras e ingresaron a las calles de la ciudad.

En aquella ocasión el fenómeno natural llegó a causar temor, especialmente en los niños, pero la diferencia con lo ocurrido días atrás es que las mariposas fueron recibidas con alegría por la ciudadanía en general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...