Más calles con sentido único

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la comuna local dio a conocer los nuevos sentidos de circulación en algunas calles de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOC5NXZGWZGCXCXCSDXA6QYXIE.jpg

Cargando...

En ese sentido, la continuación de la arteria General Bruguez en el barrio Potiy pasa a ser de sentido único y solo de acceso desde la avenida General Luis Irrazábal, hasta la avenida Augusto Roa Bastos. En esa intersección, la municipalidad construirá una rotonda, primero con bolsas de arena, para que conductores puedan acostumbrarse antes de cimentar la obra de concreto.

Los cambios también afectan la circulación en las inmediaciones de la sede de la Gobernación de Itapúa. Otras modificaciones fueron dispuestas en arterias de los barrios Santa Rosa, General Bernardino Caballero y la costanera Padre Bolik.

En homenaje a libaneses y sirios que poblaron la Villa Encarnación en el siglo pasado, una calle en el barrio Santa Rosa tiene ahora la denominación de República del Líbano y Siria, mientras que en el entorno de la sede local de la Secretaría Nacional de Turismo o Turista Róga, en el barrio Padre Bolik, las calles llevan nombres de destacados jesuitas. Entre ellos Provincial Diego de Boroa y Hermano Arquitecto José Brasanelli, según lo dispuesto en las ordenanzas municipales.

Este plan se inició en la calle Sargento Reverchon, que se convirtió en una arteria de salida del centro a la avenida General Luis Irrazábal, desde la calle Carlos Antonio López y Capitán Caballero, cuyo sentido es de oeste a este desde la avenida San Blas hasta General Artigas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...