Mbuyapey, con hermosas playas de arena blanca poco visitadas

MBUYAPEY, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). En esta ciudad, en los extremos sur y sureste del noveno departamento, se guardan hermosos recursos naturales conformados por la riqueza de los ríos Tebicuary y Tebicuarymí tal vez desconocidos. Con la construcción de caminos adecuados y buena promoción podría constituirse en uno de los mejores lugares turísticos y polo de desarrollo de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSKHIFKM2BDVZJ4M7WHZHFCVWQ.jpg

Cargando...

Esta comunidad está ubicada a 170 kilómetros de la capital, sobre ruta asfaltada. De ella el río Tebicuary es la divisoria con Arazapé (Misiones), distante 30 kilómetros, y el río Tebicuarymí, con la colonia María Antonia, Valois Rivarola, Maciel (Caazapá), a tan solo 7 km con camino de tierra.

María Antonia cuenta con hermosas playas de arena blanca que aún no son explotadas al carecer de caminos de todo tiempo. Los lugares con playas más amplias están en los sectores conocidos como Potrerito, Arroyito y Arroyo Porã y se caracterizan por la belleza extraordinaria de sus riberas, rodeadas por abundante vegetación y muy propicias para la pesca.

En el río Tebicuarymí (7 kilómetros de Mbuyapey) también abundan hermosas orillas naturales.

Tanto en el Tebicuary como en el Tebicuarymí faltan caminos adecuados y puentes. Por ahora la conexión tanto con Misiones y Caazapá se realiza en canoas. Los lugareños de la productiva zona si desean ir a Arazapé, San Miguel (Misiones) o Fulgencio Yegros (Caazapá) deben cruzar el río en canoas.

En el caso específico de María Antonia y Arazapé están divididas solamente por el Tebicuary, pero por vía terrestre se debe recorrer unos 150 kilómetros. Si el nuevo intendente cumple la promesa de impulsar la construcción de puentes y caminos, indudablemente la zona puede convertirse en polo de desarrollo turístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...