Mejoras en matadero municipal

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). En el matadero municipal de esta ciudad se habilitaron las mejoras ejecutadas por las autoridades de la Comuna. La intención es modernizar la atención, brindando seguridad a los carniceros y calidad a los consumidores, señaló el intendente local, Luciano Cañete (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOZ3OTI46VBKZDMAZQVSLVML7A.jpg

Cargando...

El proyecto que demandó una inversión de G. 19 millones de los recursos de royalties se ejecutó en el marco del plan de contingencia ambiental presentado a la Secretaría del Ambiente (Seam).

En el matadero se puso en funcionamiento la cámara séptica, se mejoró el corralón, la iluminación, pinturas, se construyeron camineros, se realizó la canalización para el tratamiento de los residuos cárnicos, sangre y depósito para el estiércol que anteriormente era derramado en el arroyo Capilla.

Asimismo, se habilitó una oficina para atención a los usuarios del matadero.

El intendente Cañete, durante la habilitación de las mejoras, manifestó que dentro de su plan de gobierno figura la construcción de un nuevo y moderno matadero municipal que pretende edificar en el predio que estaba destinado para el parque industrial o algún otro proyecto que indiquen los técnicos de la Seam.

Más de 220 cabezas de ganado se faenan mensualmente en el matadero y se cobra por cada faenamiento G. 30.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...