Millonaria deuda por agua potable

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dejó sin agua a cientos de trabajadores y usuarios de la Feria Municipal de Encarnación. El corte del suministro fue sin previo aviso y obedece a que la comuna encarnacena tiene una deuda impaga superior a los G. 320 millones, confirmaron desde la aguatera estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKJ7KQ5O5JDIZC4YROGTMQBSLA.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Essap procedió a cortar el servicio de agua potable a la Feria Municipal de esta ciudad, ya que existe una resolución del directorio de la empresa que ordena aplicar esta medida a todos los entes públicos con deudas atrasadas, informó el funcionario de la aguatera, Jorge Moges. “En el caso de la Municipalidad de Encarnación hace dos semanas se les entregó un detalle de todas las deudas y no tuvimos ninguna respuesta”, sostuvo.

Explicó que la deuda acumulada desde el año 2013 asciende a unos G. 3.535 millones. De este monto, unos G. 320 millones corresponden a la actual administración comunal. El resto es de la época del exintendente Juan Schmalko (ANR) y de sus sucesivos reemplazantes en la culminación del periodo 2010-2015: Élida Bartonchelo, Joel Maidana y Hugo Barreto.

El corte fue el jueves pasado y afecta también al sector de sanitarios del nuevo circuito comercial, que es utilizado por turistas que acuden al lugar a realizar compras. Lo llamativo del caso es que la Essap no envió una notificación previa, sino que procedió a cortar el servicio en forma directa.

“Es por el momento electoral que estamos viviendo. Buscan desprestigiar en un momento electoral determinado a una administración que no es oficialista, golpeando a los sectores más sensibles, como son los trabajadores de la Feria Municipal”, indicó el intendente Luis Yd (Alianza).

Actualmente, la comuna provee de agua potable a la Feria Municipal con ayuda del cuerpo de bomberos voluntarios de Encarnación (CBVE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...