• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Marzo de 2018

| ESSAP CORTÓ SUMINISTRO A FERIA DE ENCARNACIÓN

Millonaria deuda por agua potable

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dejó sin agua a cientos de trabajadores y usuarios de la Feria Municipal de Encarnación. El corte del suministro fue sin previo aviso y obedece a que la comuna encarnacena tiene una deuda impaga superior a los G. 320 millones, confirmaron desde la aguatera estatal.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Essap procedió a cortar el servicio de agua potable a la Feria Municipal de esta ciudad, ya que existe una resolución del directorio de la empresa que ordena aplicar esta medida a todos los entes públicos con deudas atrasadas, informó el funcionario de la aguatera, Jorge Moges. “En el caso de la Municipalidad de Encarnación hace dos semanas se les entregó un detalle de todas las deudas y no tuvimos ninguna respuesta”, sostuvo.

Explicó que la deuda acumulada desde el año 2013 asciende a unos G. 3.535 millones. De este monto, unos G. 320 millones corresponden a la actual administración comunal. El resto es de la época del exintendente Juan Schmalko (ANR) y de sus sucesivos reemplazantes en la culminación del periodo 2010-2015: Élida Bartonchelo, Joel Maidana y Hugo Barreto.

El corte fue el jueves pasado y afecta también al sector de sanitarios del nuevo circuito comercial, que es utilizado por turistas que acuden al lugar a realizar compras. Lo llamativo del caso es que la Essap no envió una notificación previa, sino que procedió a cortar el servicio en forma directa.

“Es por el momento electoral que estamos viviendo. Buscan desprestigiar en un momento electoral determinado a una administración que no es oficialista, golpeando a los sectores más sensibles, como son los trabajadores de la Feria Municipal”, indicó el intendente Luis Yd (Alianza).

Actualmente, la comuna provee de agua potable a la Feria Municipal con ayuda del cuerpo de bomberos voluntarios de Encarnación (CBVE).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo