Misiones Jesuíticas: buscan potenciar el turismo regional

Entre el viernes y el sábado pasado se tuvo el “Encuentro sobre el itinerario turístico cultural de las Misiones Jesuíticas” en el Hotel Awa de Encarnación. El evento contó con la presencia del director regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y representantes de la Argentina y Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKLY7NE4GZHBRJOX2SBZ6ENRUM.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, busca consolidar como destino a las Misiones Jesuíticas, situadas en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Esta ruta jesuítica es considerada única por el nivel de sus atractivos.

En su intervención, el director regional de la OMT para las Américas, Alejandro Varela, instó a que los países involucrados instalen la marca turística en las ferias internacionales, en stand compartido e ideado para ese fin, ofreciendo un circuito turístico conjunto en un solo paquete.

La ministra de Turismo de nuestro país, Marcela Bacigalupo, en tanto, habló sobre el itinerario turístico-cultural de las Misiones Jesuíticas en Paraguay y de los ocho pueblos que la componen en los departamentos de Misiones e Itapúa.

La puesta en valor del conjunto jesuítico guaraní de Corpus Christi y el Centro de Conservación y Restauración de San Ignacio Miní fue presentado por el ministro de Turismo de la provincia de Misiones (Argentina), Sergio Dobrusin.

Posteriormente, Fabiana Doval, del Ministerio de Turismo y Deportes de la República Oriental del Uruguay, habló acerca de las actuales acciones que se están desarrollando en torno a las Misiones Jesuíticas.

La presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica, Olga Fischer, se explayó sobre el Foro Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica.

El encuentro finalizó el sábado pasado en la misión jesuítica guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná. Allí, en un acto simbólico, se tuvo una misa con el acompañamiento del coro indígena Mbya Guaraní y coros de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...