Misiones, una buena opción para el turismo

Misiones es una buena opción para el turismo y el desarrollo económico con sus atractivos históricos y culturales, que pueden ser más potenciados aún. En un encuentro en San Juan Bautista, gente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) lanzó una propuesta de trabajo entre los sectores público y privado para promocionar el turismo con un mayor enfoque cultural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BREWZXE72JAJLB65FCVIVY3IA4.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El tema en discusión durante el encuentro fue la “Cultura con enfoque de desarrollo”. La actividad tuvo lugar en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, sede San Juan Bautista, en donde la directora del Programa Ciudadela Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Margarita Miró, presentó el Plan Nacional de Cultura a nivel país.

El objetivo es involucrar a los diferentes estamentos estatales y privados, porque la idea es trabajar por la cultura como política de Estado, indicó Margarita Miró.

Explicó, además, que la cultura entra como eje transversal y que se trabajará en forma integrada entre Gobierno central, departamental y municipal.

“Que cada estamento tenga su plan cultural de acuerdo a la identidad y el potencial cultural de cada localidad”, dijo la funcionaria de la Secretaría de Cultura.

Miró agregó que a la cultura tendremos que darle un enfoque de desarrollo. Señaló también que dentro de este proyecto se trabajará con los ministerios de Educación, Agricultura y Ganadería, Secretaría de Ambiente (Seam), Instituto Forestal Nacional (Infona) y las diferentes instancias públicas, incluso, con las instituciones que manejan el derecho.

“Se habla mucho de los derechos civiles, pero poco de los derechos culturales”, dijo Margarita Miró. Agregó que la cultura es la que más aporta al país en materia de desarrollo económico, y en sentido defendió la necesidad de darle mayor valor agregado a las actividades culturales, no solamente a la artesanía y los eventos donde se registran mediante la expedición de boletas.

El departamento cuenta con varias zonas que podrían ser explotadas de manera turística, pero enfocado en el ámbito cultural, como los museos diocesanos de San Ignacio, Santa Rosa y Santa María; casa de la cultura, centro histórico San Ignacio Guasu, museo de la memoria histórica, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...