Monjas ermitañas enseñan a orar a católicos de San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Las monjas ermitañas De la Cruz, Ana María López y Carolina Alonso, orientaron a los fieles de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción la forma de orar delante del Santísimo Sacramento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7E2OZET3BFBKZKUNFPWJXWQJDI.jpg

Cargando...

En la parroquia se abrirá el próximo 22 de noviembre la capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento, que funcionará las 24 horas al día. La charla en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de San Juan Bautista se realizó a pedido del párroco, Milciades Olmedo.

Las monjas ermitañas, que se dedican a la vida contemplativa de oración, ofrecieron el pasado sábado orientaciones de cómo orar, cómo ora la Iglesia y cuál es la diferencia entre el rezo y la oración.

La hermana Ana María López señaló que es fundamental conocer los modos de adorar y de orar a Jesús sacramentado, “porque para estar delante de Jesús en una capilla de adoración perpetua hay que conocer cómo oramos, cómo ora la Iglesia y cómo oraron los hermanos del Antiguo Testamento”, dijo.

La Congregación religiosa de Monjas Ermitañas de la Santa Cruz es una fundación paraguaya que fue abierta hace un año y seis meses en San Ignacio.

La apertura de la Congregación, en el barrio Santo Ángel, es una iniciativa del obispo diocesano monseñor Mario Melanio Medina. Hoy se dedican enteramente a la vida contemplativa y son ermitañas porque, en lugar de vivir en comunidad, viven en soledad en el monasterio.

López y Alonso explicaron que las monjas ermitañas viven en su ermita, en su pequeño monasterio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...