Monseñor Medina insta a reflexionar

El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, instó a los fieles católicos a reflexionar y a renovar su vida cristiana en esta Semana Santa, al tiempo de señalar la necesidad de lograr un cambio interior. También pidió permanecer en oración y vivir la pasión de Cristo en estos días santos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2LMGI6JZVHGHAKTXIPGQAZGPU.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Melanio Medina, celebró la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de esta ciudad. En la oportunidad bendijo las palmas, recordando la entrada de Jesús a Jerusalén.

Monseñor Medina exhortó a los fieles a asumir la pasión y el sufrimiento de la gente humilde y del pueblo que aspira a la justicia, la equidad y la igualdad social.

Durante una entrevista el obispo Medina instó a las autoridades a meditar y asumir sus responsabilidades ante el país, en especial a los magistrados y ministros del Poder Judicial. “Que la justicia traiga la paz. Todos aquellos jueces y fiscales que obstruyeron la justicia tienen que ser sancionados”, apuntó.

Enfatizó sobre la necesidad de sanear la justicia para que haya paz social, igualdad y para que el pueblo pueda volver a recuperar la confianza en la justicia.

“Creo que las autoridades judiciales si son creyentes deben reflexionar y asumir sus responsabilidades y los que no son creyentes igual tienen la obligación de buscar justicia por derecho humano y a la vida, que son dones de Dios”, manifestó.

Agregó que las autoridades deben cumplir su rol para que no caiga sobre ellos la ira de Dios y la del pueblo, concluyó.

La Iglesia Católica recuerda mañana la pasión y muerte de Jesucristo. En todos los templos de la Diócesis habrá confesiones y vía crucis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...