Muchos accidentes en Carapeguá

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). A las autoridades de la salud de esta ciudad les preocupa el alto índice de accidentados que se registran principalmente sobre la Ruta I. Este año, cinco jóvenes fallecieron en diferentes circunstancias, producto de accidentes de motos, según el informe del Hospital Regional de esta comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCOVEHESCZGVNJ6RQZPQ6VHWPE.jpg

Cargando...

Los accidentes de motociclistas y automovilistas son frecuentes en las noches de los fines de semana. El exceso de velocidad, carrera en motos y mucha ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causantes de los percances en el tránsito terrestre.

De acuerdo al reporte del el director del Hospital Regional de Carapeguá, doctor Alcides Ochoa, de enero a setiembre de este año se tienen registrados 270 accidentes en moto y 42 en vehículos de diferentes portes. Entre estos se vieron involucrados unos 40 menores de edad y 62 fueron accidentes graves cuyas víctimas quedaron con algunas secuelas y otras cinco personas fallecieron.

El galeno refirió que este es el distrito donde “se utiliza como medio de movilidad la motocicleta y varios de ellos recorren entre las compañías entre 20 a 25 kilómetros sin llevar puestas las indumentarias de seguridad como casco, que les puede salvar al menos de un traumatismo grave”.

“En este municipio ya no se puede iniciar solo con la campaña de concienciación como todos los años, porque el problema empieza en la mayoría de los casos desde los padres, que dejan a menores conducir motocicletas, sin siquiera llevar protección”, advierte el médico.

Los accidentes más frecuentes ocurren los fines de semana sobre Ruta I y el ramal Carapeguá-Acahay. En la Municipalidad local aseguran que en la ciudad circulan más de 3.000 motocicletas y en su mayoría en poder de jóvenes.

A inicio del año se había realizado en esta ciudad una campaña de concienciación y control de motocicletas de parte de varias instituciones como la Patrulla Caminera, Policía Nacional, de Tránsito y la fiscalía local, pero dicha actividad no prosperó.

En muchos casos no dan abasto con los numerosos accidentes que ocurren los fines de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...