Mural de excombatientes

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). En la plaza Boquerón de esta ciudad se inauguró un mural de los excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NL7622ZQDJGHZNHSFTVNWVKXKA.jpg

Cargando...

Es en reconocimiento a los veteranos que participaron de dicha contienda bélica.

La obra fue construida por estudiantes del Colegio Nacional Técnico en Construcciones Civiles “Ingeniero Félix Ibarra Llano” de esta capital departamental.

La directora de la institución, Nancy Amarilla de Alegre, explicó que fue un proyecto educativo.

“Presentamos a la comunidad sanjuanina el proyecto denominado Aguijepaite che ru Chacorekuérape. Con esta obra se pretende rendir homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco de San Juan Bautista, Misiones, y sus compañías”, dijo la docente.

Amarilla explicó que la idea fue de la profesora Nelly Maciel de Diarte, coordinadora de la especialidad de construcciones civiles del Colegio Nacional Ibarra Llano.

Añadió que el proyecto hecho realidad tiene como objetivo principal dejar un legado histórico de aquellos que lucharon en la guerra con Bolivia.

El mural lleva las fotografías de unos 80 excombatientes que pelearon en el Chaco.

Participaron en el proyecto estudiantes de diseño gráfico y de construcciones civiles. Asimismo, también colaboraron instituciones y personas de buena voluntad para concretar la obra artística.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...