• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 18

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Julio de 2017

| APROVECHAN LAS VACACIONES DE INVIERNO

Museo de Ayolas atrae a turistas

Unas 1.032 personas de varios puntos del país visitaron en las dos últimas semanas el Museo Histórico Ambiental de la EBY, sede Ayolas. Se constituyó en una alternativa turística durante las vacaciones de invierno.

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El Museo Histórico Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cargo de la Dra. Marisol Viana, dispone de tres salas temáticas: la primera es Ambiental y Natural, la segunda Histórico y Cultural y la tercera es Yacyretá.

La Ambiental y Natural cuenta con una majestuosa colección de ejemplares disecados de mamíferos, reptiles, aves, peces e invertebrados particulares de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). En especial esta área llama la atención de los niños que acuden en grupos organizados por instituciones educativas o con sus padres.

El sector Histórico y Cultural posee una atractiva colección de cerámica guaraní, con objetos rescatados durante las primeras excavaciones arqueológicas realizadas en la franja de la realización de las obras. Se complementa con los antiguos objetos donados por los primeros habitantes de la comunidad ayolense y de instituciones públicas, como la Municipalidad y Juzgado de Paz, que durante mucho tiempo funcionaron en el barrio San José Mí.

En la tercera sala, denominada Yacyretá, se expone una cronología de la creación de la central hidroeléctrica, piezas de las primeras turbinas y una maqueta con los lugares turísticos de la región.

La encargada del lugar, Marisol Viana, señaló que están trabajando en los preparativos de actos culturales para recordar dos fechas muy importantes para la cultura del Paraguay: el 9 de agosto, Día Internacional de la Poblaciones Indígenas, y el 22 de agosto, Día del Folclore Paraguayo.

El Museo Histórico Ambiental se encuentra ubicado en la Villa Permanente de Ayolas, a pocos metros de las oficinas administrativas de la EBY. Según el registro de visitas de enero a junio de este año, ingresaron al museo aproximadamente 8.278.

Para consultas o reservas se puede llamar al (072) 222141/8.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo