Museo de Ayolas atrae a turistas

Unas 1.032 personas de varios puntos del país visitaron en las dos últimas semanas el Museo Histórico Ambiental de la EBY, sede Ayolas. Se constituyó en una alternativa turística durante las vacaciones de invierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2J6PHWVNFB2TEOE4ZPSGAINUY.jpg

Cargando...

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El Museo Histórico Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cargo de la Dra. Marisol Viana, dispone de tres salas temáticas: la primera es Ambiental y Natural, la segunda Histórico y Cultural y la tercera es Yacyretá.

La Ambiental y Natural cuenta con una majestuosa colección de ejemplares disecados de mamíferos, reptiles, aves, peces e invertebrados particulares de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). En especial esta área llama la atención de los niños que acuden en grupos organizados por instituciones educativas o con sus padres.

El sector Histórico y Cultural posee una atractiva colección de cerámica guaraní, con objetos rescatados durante las primeras excavaciones arqueológicas realizadas en la franja de la realización de las obras. Se complementa con los antiguos objetos donados por los primeros habitantes de la comunidad ayolense y de instituciones públicas, como la Municipalidad y Juzgado de Paz, que durante mucho tiempo funcionaron en el barrio San José Mí.

En la tercera sala, denominada Yacyretá, se expone una cronología de la creación de la central hidroeléctrica, piezas de las primeras turbinas y una maqueta con los lugares turísticos de la región.

La encargada del lugar, Marisol Viana, señaló que están trabajando en los preparativos de actos culturales para recordar dos fechas muy importantes para la cultura del Paraguay: el 9 de agosto, Día Internacional de la Poblaciones Indígenas, y el 22 de agosto, Día del Folclore Paraguayo.

El Museo Histórico Ambiental se encuentra ubicado en la Villa Permanente de Ayolas, a pocos metros de las oficinas administrativas de la EBY. Según el registro de visitas de enero a junio de este año, ingresaron al museo aproximadamente 8.278.

Para consultas o reservas se puede llamar al (072) 222141/8.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...