Museo Jesuítico, preciado legado histórico que privilegia a Santiago

Uno de los mayores tesoros que tiene nuestro país es el legado artístico de los jesuitas y eso está guardado en el Museo Jesuítico que se encuentra en la ciudad de Santiago, Misiones, donde los turistas pueden apreciar un sinfín de figuras barrocas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJVTKCYWVRGT5KWW5EG54AGSGE.jpg

Cargando...

SANTIAGO, Misiones (Miguel Rodríguez, corresponsal). El Museo Jesuítico Siglo XVI – XVIII, se encuentra ubicado sobre la avenida principal de esta ciudad al costado del templo y frente a la Plaza de Armas. El local fue construido en el año 1984 por la Fundación Alemana Paracuaria.

En el lugar se pueden observar más de 50 imágenes talladas sobre maderas a mano por los guaraníes bajo la enseñanza de los maestros jesuitas.

Tras el derrumbe del antiguo templo las piezas fueron rescatadas por los pobladores de la época, y la resguardaron durante mucho tiempo, y después entregadas a la actual iglesia a la vista de los turistas que la visitaban.

Una vez construido el local que alberga el museo, todas las imágenes fueron trasladadas a este lugar, donde permanecen actualmente. El sitio histórico dispone de cuatro salas de exposición, donde se pueden apreciar las figuras del estilo barroco de los siglos XVI y XVIII.

Además al costado, se pueden descubrir las ruinas de la antigua iglesia de Santiago que fue destruida en 1907. Para la edificación del templo se utilizó adobe que se extrajo de un campo ubicado a pocas cuadras del lugar, donde hoy está la laguna de San Isidro.

La encargada de la galería, Karina Medina, señaló que existe una leyenda que dice que hay un túnel subterráneo que une el templo con la laguna.

Por otro lado agregó que durante todo el año llegan los turistas y estudiantes de distintas partes del país. Pero lo que más interés muestran en saber más de la historia sobre el sitio son extranjeros.

El museo está abierto de martes a domingo, desde las 08:00 hasta las 12:00, y se paga G. 5.000 para poder ingresar al local.

Santiago Misiones primeramente fue fundada a orillas del río Apa con el nombre de San Ignacio de Caaguazú, pero fue incendiada por los aborígenes.

En 1669 fue refundada en el lugar que ocupa actualmente con el nombre de Santiago Apóstol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...