Museo privado abre sus puertas

ENCARNACIÓN (de nuestra redacción regional). El museo privado del desaparecido historiador Alberto Delvalle será abierto al público mediante un convenio de cooperación entre la Municipalidad local y los herederos. Reliquias de gran valor histórico y cultural estarán disponibles para ser apreciadas, con entrada gratuita, en la quinta que también fue residencia de Delvalle.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZ7K3ZGOCBHOPAVKEX35HW3I2M.jpg

Cargando...

La quinta se encuentra a unos ocho kilómetros del centro urbano de Encarnación y a pocos kilómetros del santuario de la Virgen de Itacuá.

El museo guarda una colección de objetos, entre ellos tallas en madera de la época jesuítica, obras pictóricas, sables militares de la guerra de la Triple Alianza, uniformes, ollas de hierro usadas durante la Guerra del Chaco, obras de tallado y pintura en madera a partir de restos de árboles y raíces, entre muchos otros objetos que el historiador fue colectando a lo largo de su vida.

La Municipalidad cooperará económicamente para el sostenimiento del museo. De común acuerdo con los propietarios se harán mejoras en la infraestructura para mayor comodidad de los visitantes y se acondicionarán las vías de acceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...