Navidad con sabor alemán

La feria “Navidad en Bella Vista” arrancó el viernes pasado en esta comunidad del departamento de Itapúa, en donde el público puede encontrar desde platos típicos de nuestra gastronomía hasta comidas tradicionales de Alemania. El evento contará también con espectáculos artísticos y, como en toda fiesta germana, no puede faltar la cerveza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XYFGGYCYBFQZFO56UEHNNNUNA.jpg

Cargando...

BELLA VISTA, Dpto. de Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Hasta el domingo 17 de diciembre estará habilitada la tradicional feria de Navidad en la plaza Bernardino Caballero de este distrito. La fiesta congrega a las familias de la comunidad y de distritos vecinos en torno a espectáculos, comidas, juegos y adornos que tienen como fuente de inspiración las fiestas de fin de año.

Además de la comida tradicional paraguaya, como Bella Vista es una comunidad fundada por alemanes, el público puede encontrar platos de la gastronomía germana y disfrutar de las muestras artísticas típicas de la cultura del país europeo.

La celebración se inició el viernes pasado, la entrada no tiene costo y se habilita todos los días a partir de las 20:30. Es organizada por la Asociación de Fomento Turístico Mate Róga y el Grupo de Hermoseamiento “Bella Vista”, integrado por artesanos y gastrónomos de la localidad. Este es el noveno año en que se realiza la feria, que siempre tiene un notable éxito.

“Navidad en Bella Vista” es una iniciativa que busca promover el turismo interno, generar actividades económicas a través de la feria y propiciar el encuentro de las familias y amigos en torno a una de las celebraciones más importantes del cristianismo.

En esta edición se desarrollará también un evento al que denominaron “Navidad de Colores”, consistente en una muestra de pinturas de 10 pintores de la zona. El propósito es ofrecer un mensaje positivo y navideño a través de esta modalidad de expresión artística.

La plaza General Bernardino Caballero se encuentra sobre la avenida Marcial Samaniego, a unos tres kilómetros de la rotonda de Bella Vista. El distrito está a unos 50 kilómetros al noreste de Encarnación, por la Ruta N° 6 Dr. Juan León Mallorquín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...