No inician restauración de templo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) logró adjudicar en el cuarto llamado a licitación la restauración del templo de Yaguarón, pero los trabajos no se inician. Está pendiente de resolución una protesta y el primer desembolso de la cartera de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44DP6JMKTVDELISVWWL5NTKMJQ.jpg

Cargando...

YAGUARÓN, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona adjudicó nuevamente y por vía de la excepción la continuación de la restauración y puesta en valor de la iglesia San Buenaventura de esta localidad, pero las obras aún no inician. Se trata del cuarto llamado a licitación para dicho emprendimiento y la empresa contratada es Barrail Hermanos, por G. 27.545 millones.

Los trabajos de refacción de la iglesia de Yaguarón está paralizada desde octubre de 2015, luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) recomendó la anulación del contrato con la empresa C&C, representada por Víctor Peña Gamba, debido a que se demostró que la constructora falseó un documento bancario para respaldar su capacidad financiera.

La inversión prevista en ese entonces era de G. 12.388 millones y ahora se duplicó el monto. Igualmente hay una protesta contra la última adjudicación, que aún se debe definir en la DNCP.

No obstante, esta situación preocupa a las autoridades municipales y a la comisión “Pro Restauración del Templo” porque siempre aparece un inconveniente que trunca el avance de las obras.

“Ya no estamos en condiciones de seguir aguantando. Está totalmente desmantelado (el templo), hay mucho por hacer en la iglesia por lo que se espera que las autoridades responsables del proyecto definan esta situación y que la protesta sea atendida en la justa medida para que se pueda iniciar la obra de refacción”, indicó el intendente Luis Rodríguez (PLRA).

La constructora Barrail Hermanos es representada por Osvaldo, Guillermo, Gisele y Valerie Barrail. Para que la empresa inicie con la refacción, el Ministerio de Obras debe desembolsar el 25% del contrato, unos G. 688 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...