Nueva imagen del Señor de las Palmas

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Devotos del Señor de las Palmas de esta comunidad mandaron tallar una nueva imagen de su patrono, ya que la de la capilla ubicada en unos cuatro kilómetros del casco urbano de la ciudad de Carapeguá fue hurtada hace casi cinco meses. Los fieles ya casi no tienen esperanzas de recuperarla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AK44GFIFQFGNHNJ5CFUYVOOYOA.jpg

Cargando...

La nueva representación religiosa se realizó en Tobatí y el domingo último fue bendecida. Se llevó en procesión a la capilla del Señor de Las Palmas de Carapeguá.

La original tenía más de 100 años de antigüedad y fue hurtada en la madrugada del 2 de julio pasado. Las investigaciones no arrojaron luz sobre su paradero o el de los responsables.

La bendición de la nueva imagen estuvo a cargo del párroco local, Cirilo Martínez, quien alentó a los fieles a no decaer en la fe a pesar de lo que pasaron. Fue en una misa en donde participaron los devotos del Señor de las Palmas y al término de la liturgia los presentes acompañaron la caravana que escoltó a la imagen hasta la capilla.

La representación robada tenía unos 80 centímetros de altura y estaba hecha de yeso y madera, de ropa lila con adornos dorados y cabello negro. Los delincuentes también intentaron hurtar el burrito del Señor de las Palmas, pero no lo lograron porque estaba sujeto y asegurado a un estandarte.

“Volver a recibir la imagen fue muy emotivo porque representa el retorno a su hogar que dejó vacío desde que lo robaron (...) y que es algo que afectó muy fuerte y causó indignación a los feligreses”, (sic) explicó la presidenta de la comisión de la capilla, Teresita Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...