Organizan concurso de cuentos en homenaje a Roa Bastos

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y la organización de la XIII Libroferia Encarnación impulsan un concurso de cuentos en homenaje al centenario del nacimiento del escritor compatriota Augusto Roa Bastos. La competencia se desarrollará en el marco de la muestra de libros que se realizará del 5 al 10 de setiembre próximos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDZBLCIGPNCLTMT7WLKHFMR4AM.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Esta es la segunda edición del concurso “Jóvenes que cuentan”, que se desarrolla en el marco de la feria del libro que este año será entre el 5 y 10 de septiembre en la Plaza de Armas de la ciudad.

La modalidad del concurso prevé que los trabajos aborden temas de libre elección, con extensión entre una y cinco páginas escritas en hojas A4. El plazo de presentación de los trabajos vence el 20 de junio.

Cada postulante podrá presentar un solo cuento, debe ser inédito y no haber sido presentado en otro concurso. Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años. Las bases y condiciones se pueden encontrar en la página web www.une.edu.py.

El premio consiste en la posibilidad de publicar la obra en un libro de antologías presentado durante la Libroferia, que contendrá los 20 mejores cuentos del concurso, además de equipos electrónicos para los tres primeros lugares y colecciones de libros para los cinco primeros lugares.

También en la XIII edición de la Libroferia, se organiza una nueva edición del concurso “Vamos a la Libroferia Encarnación Centenario de Roa”, que consiste en proyectos de animación de lecturas ejecutadas en escuelas y colegios del departamento de Itapúa.

El concurso busca impulsar la lectura en los colegios, los cuales son presentados finalmente durante la Libroferia. Los trabajos que resultan más creativos y novedosos reciben premios en equipos informáticos, libros y demás elementos para las instituciones educativas ganadoras.

La temática de este año está relacionada con la celebración del centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, que será también el lema de la Libroferia. Por Ley Nº 5790, este año fue declarado año de celebración del centenario del nacimiento de Roa Bastos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...