Paraguarí, historia y naturaleza

El departamento de Paraguarí cuenta con diversos atractivos turísticos históricos y naturales para visitar durante la Semana Santa. Exestaciones del tren, templos antiguos, museos históricos, arroyos y serranías forman parte de la oferta para pasar unos días de relajación en familia. En Yaguarón se programa la tradicional peregrinación al cerro Santo Tomás el Viernes Santo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYSXEIQXAFGCTE32R2PIKNCC24.jpg

Cargando...

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Atendiendo la costumbre de realizar actividades en familia durante la Semana Santa en nuestro país, en los diferentes distritos del noveno departamento se preparan para recibir a los visitantes, desde el 29 de marzo (Jueves Santo) hasta el 1 de abril (Domingo de Pascua). Uno de los mayores atractivos sin duda será la peregrinación al cerro de Yaguarón donde se encuentran las “pisadas” de Santo Tomás, según la creencia popular.

Como cada año, un grupo de jóvenes se prepara para representar el vía crucis al pie del cerro. También una exposición de artesanía de la zona.

Igualmente, en el templo de San Buenaventura de Yaguarón se pueden apreciar los tallados y pinturas sobre madera, que según los documentos fueron hechos entre 1755 y 1772.

Asimismo se puede visitar el Museo de Gaspar Rodríguez de Francia, que guarda en su interior utensilios, mobiliario de la época colonial, documentos y registros del dictador perpetuo de la República del Paraguay.

La ciudad de Paraguarí cuenta con atractivos naturales, como los cerros Perõ, Hû, Mbatovi y otros, que son utilizados para ecoaventura o deportes extremos. En el Comando de Artillería está abierto el museo de la Guerra del Chaco (1932-1935). 

En Carapeguá se puede conocer y adquirir artesanía en encaje ju, hamacas, colchas, fajas y otras. 

El Mocito Isla, también de Carapeguá, ubicado en medio del humedal del lago Ypoá, la opción es realizar paseos en canoa o cachiveo. 

En Ybycuí la opción es conocer el parque nacional La Rosada y disfrutar de la frescura de los saltos Guaraní, Cristal, Mina y Mbocaruzú. 

En Sapucái, Pirayú y General Bernardino Caballero se encuentran las exestaciones del tren.

Quiindy ofrece sus pelotas. Finalmente, Caapucú invita a conocer la Casa-oratorio Cabaña, donde se exhiben imágenes sacras, mobiliario antiguo, mientras en la margen derecha del río Tebicuary se encuentra la playa Punta Arena muy concurrida los fines de semana y feriados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...