Piden a intendente de Carapeguá el mejoramiento de espacios públicos

A raíz del descontento generalizado de los pobladores, la Junta Municipal de Carapeguá solicitó al intendente Isabelino Silva (ANR) realizar acciones para el ordenamiento, aseo y mejoramiento de espacios públicos, calles y aceras, que se vienen deteriorando sin que la comuna preste atención a las necesidades que afronta la población.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WV2CWBXKOVGXLBSJI3Z7T7YTQY.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). En este distrito existe un descontento generalizado de la ciudadanía porque la ciudad está saturada de malezas, caminos en mal estado y no se ve en qué se invierten los recursos de royalties principalmente.

La Comuna, sin embargo, registra una evasión impositiva de los contribuyentes que superan los G. 800 millones, según informes de la municipalidad.

A pesar de ello, la institución aun no planeó acciones para hacer que los contribuyentes se pongan al día con sus deudas.

La Junta Municipal a través de la resolución N° 137 recomendó al intendente municipal de esta ciudad, abogado Isabelino Silva (ANR), dar cumplimiento a las ordenanzas y resoluciones municipales de ordenamiento de la ciudad y limpieza de espacios públicos.

También, pidieron que se hagan cumplir las normativas que establecen sentido único de las calles del área urbana, ordenamiento de las aceras, atención al mercado municipal, reparación de caminos vecinales y la peatonal.

En sesiones anteriores los miembros de la Junta Municipal ya habían reclamado también al ejecutivo para que realice algunas gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el mantenimiento de la capa asfáltica de la ruta N° 1 que se encuentra actualmente en deplorable estado, con peligrosos cráteres, poniendo en riesgo la vida de los automovilistas y motociclistas que utilizan dicha vía internacional.

A las malas condiciones en que se encuentra la ruta principal que cruza por la ciudad, se suman vendedores informales que se colocan en espacios de dominio público no permitiendo el tráfico fluido, tanto de vehículos como de los peatones.

Por falta de mantenimiento los sumideros de agua en las inmediaciones del mercado se vuelven peligrosos. Uno de ellos está sobre la calle capitán Rogelio Santacruz.

Entre los problemas que requieren urgente intervención municipal están la pavimentación rígida frente a la comisaría y pétrea del barrio San Francisco, y limpieza de baldíos del barrio San José.

El intendente Isabelino Silva (ANR) dijo que él no entiende por qué los concejales le reclaman siendo que ellos mismos son testigos de la falta de recursos.

Sobre el desembolso de los royalties señaló que este no llegó aun a la comuna y si se recibe será insuficiente.

Insistió en que ese dinero no dará abasto para mantener todos los días aseada la ciudad, y pidió a la ciudadanía colaborar con la comuna limpiando sus predios baldíos.

Respecto al mantenimiento de calles y caminos vecinales, dijo que va ir mejorando de acuerdo a la posibilidad económica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...