Piden el arreglo de los caminos

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de las compañías Calixtro y Cañete Cue de esta localidad afirman que desde hace meses vienen reclamando la reparación de los caminos rurales, pero no encuentran respuesta de las autoridades pertinentes. Después de los días de lluvia, los automovilistas y motociclistas deben sortear los “cráteres” que dejan a su paso los raudales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMULS5SO7BCPPLFZF524LCCOI4.jpg

Cargando...

En Cañete Cue hay algunos sectores de los caminos que están a punto de cortarse porque parte de las canaletas ya fueron arrastradas por las aguas. Pese a los reiterados pedidos, los vecinos no consiguen que sus reclamos sean tenidos en cuenta.

Debido al mal estado de los caminos, a los productores agrícolas se les dificulta llevar sus cultivos hasta el casco urbano de Carapeguá o la capital del país.

En la zona de Calixtro, camino a la compañía Arasaty, los caminos se encuentran en las mismas condiciones.

La Municipalidad local cuenta con un solo equipo vial y desde que por cuestiones políticas el intendente Luciano Cañete (ANR) rompió relaciones con el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), ya no recibe asistencia de la Gobernación local para reparar los caminos.

El jefe comunal dijo que no da abasto para atender rápidamente a todas las compañías, pero garantizó que la asistencia llegará a las comunidades necesitadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...