Piden fomentar la fraternidad y promover seguridad de los niños

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Unos 50 niños del departamento de Paraguarí recordaron el viernes pasado el Día Internacional por los Derechos de la Niñez. Además piden fomentar la fraternidad entre los niños y promover su bienestar y seguridad, alejándolos de todo tipo de riesgos de abuso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBSMD6BB4FGKLJF6RONATFFZZU.jpg

Cargando...

El evento fue desarrollado por la Organización No Gubernamental Fortalecer, el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez y acompañó la Secretaría de la Niñez del gobierno departamental. En la ocasión se lanzó la encuesta realizada a los niños en 44 países.

El hogar y la escuela son los lugares más frecuentes donde ocurren los abusos de menores, según revela la encuesta realizada por la organización no gubernamental Child Fund Alliance.

El director del Fondo Cristiano Canadiense, Jorge Méndez, dio a conocer que en la campaña “Pequeñas voces, grandes sueños” fueron encuestados cerca de 6.000 niños de 10 a 12 años de 44 países que incluye a África, América, Asia y los países desarrollados. Del total de niños consultados, unos 3.600 de ellos están preocupados porque los riesgos de abuso infantil se manifiestan más en el hogar y en la escuela.

Indicó que los niños encuestados dijeron que los adultos pueden mantener a los niños más seguros aumentando las reglas y leyes severas que incluyan castigos más fuertes para los abusadores infantiles.

Por otro lado, la niña Marlene Mereles instó a los niños presentes a denunciar los hechos de abusos a las personas más cercanas, a las autoridades religiosas, educativas para que se respeten sus derechos de llevar una vida digna.

A su vez el gobernador Miguel Cuevas (ANR) se comprometió en acompañar los reclamos de los niños y abogó para que los padres asuman también el compromiso de brindarles seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...