Plan de vacunar unas 500.000 reses en campaña antiaftosa en Paraguarí

En el departamento de Paraguarí pretenden vacunar unos 500.000 animales, según el plan que se dio a conocer en el lanzamiento de la campaña antiaftosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CS45KTJFOZF7NDJSOA7RHKOL4M.jpg

Cargando...

SAPUCÁI, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). El lanzamiento de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en el departamento de Paraguarí se realizó en el establecimiento ganadero del gobernador Miguel Cuevas (ANR), ubicado en la compañía Cerro Roque de esta localidad. Del acto participaron las autoridades departamentales, comunales, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de la Asociación Rural del Paraguay y ganaderos de la zona.

Sara Chaparro, de la Coordinadora de Salud Animal en los departamentos de Cordillera y Paraguarí, refirió que la fiebre aftosa está y seguirá presente en nuestro país si no se encara con absoluta seriedad y responsabilidad esta campaña. Además, presentó a 12 nuevos técnicos que trabajarán en la coordinación y control de las tareas de vacunación en los 17 distritos del departamento de Paraguarí.

A su vez, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay-Regional Paraguarí y de la Asociación de Comisiones Nacionales de Salud Animal, Francisco Parcerisa, precisó que es necesario que se busque la independencia económica, poder vender al precio actual de G. 7.000 el kilo al mercado extranjero y recibir el apoyo incondicional del Gobierno.

De acuerdo a lo planteado, el objetivo es vacunar unos 500.000 vacunos, que corresponden a unos 9.800 ganaderos del noveno departamento. Cuevas refirió que la ganadería es uno de los rubros más importantes del departamento, por lo que su gobierno apoya todos los emprendimientos que conllevan a la parte sanitaria y calidad animal.

Es un rubro que no se puede descuidar, de la prevención depende que no se modifique nuestro estatus sanitario y así permanecer firmes en el mercado, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...