Pobladores de Acahay denuncian un deficiente servicio de la ANDE

El servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Acahay es deficiente, denunciaron numerosos usuarios de la zona. Los cortes en el suministro de energía son frecuentes y varias columnas deben ser cambiadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GNGAJSDUFHYVF3SHN6U3R2764.jpg

Cargando...

ACAHAY (Aldo Lezcano, corresponsal). El servicio que presta la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en esta comunidad sigue acumulando cuestionamientos a raíz de las precariedades con las que se cumple. Tanto en la zona urbana como en las compañías abundan columnas rotas que, además de representar un peligro, provocan los frecuentes cortes.

Entre las zonas afectadas, en el barrio San Francisco son numerosos los postes que deben cambiados e incluso la columna que está en las cercanías de la Plaza Mariscal López está a punto de caer. Creen que hasta un viento de baja intensidad lo puede llegar a tumbar.

Los reiterados reclamos a las oficinas de la ANDE, tanto de Paraguarí como de Ybycuí, no tuvieron la respuesta debida, denunció Guzmán Almirón, poblador de uno de los barrios afectados. “Al parecer esperan que ocurra una electrocución grave para que después hagan caso a nuestro reiterado pedido”, dijo Almirón.

Otra serie de reclamos de distintas zonas urbanas y de las compañías se acercaron a la ANDE principalmente por la inestabilidad de la tensión y los reiterados cortes que se registran, principalmente en días de lluvias.

Los pedidos de cambio de las columnas rotas y otras a punto de caer son numerosos y pese a la insistencia no se avizora una pronta solución a este déficit.

Sin la versión oficial

Ante esta situación se hizo el intento por conseguir la versión de los responsables del ente estatal en este distrito, pero el encargado de la oficina de la ANDE zonal de Ybycuí, Alberto Cáceres, no se encontraba en su oficina.

Sin embargo, un funcionario técnico que prefirió el anonimato manifestó que están en conocimiento de los innumerables postes que deben ser cambiados y de las instalaciones precarias que generan los cortes en el suministro de energía eléctrica. Asimismo comentó que en algunos sectores la baja tensión se debe a la sobrecarga de las líneas.

“Cubrimos numerosas localidades de este departamento, pero la cantidad de personal no es suficiente para afrontar todos los reclamos. No podemos dar abasto”, expresó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...