Pobladores de Ñeembucú exigen arreglo de caminos

Pobladores de las distintas localidades del departamento de Ñeembucú exigen, tanto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones como a las municipalidades y a la gobernación local, la puesta en condiciones de los caminos vecinales que se estropearon tras la prolongada inundación que se registró en esta parte del país y que afectó a miles de familias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPRJGLNH7NG4FIKQTX4LVQU3HA.jpg

Cargando...

LAURELES, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Vecinos de las compañías de las localidades de Laureles y Cerrito solicitan la reparación de los caminos afectados tras las últimas lluvias. 

Mencionaron que los caminos jamás fueron atendidos como corresponde e indicaron que urge reconstruir las vías y cambiar los puentes de madera que se encuentran en estado calamitoso. Varias de estas pasarelas han colapsado durante la última emergencia, siendo algunas reparadas de manera provisoria.

Los pobladores manifestaron que había que aprovechar las condiciones del tiempo, ya que actualmente son favorables para realizar arreglos y no esperar a que se produzca una nueva lluvia. 

Esta inquietud surge casi simultáneamente a la de vecinos de la ruta que lleva a Yabebyry (Misiones), Laureles y Cerrito (Ñeembucú), que se reunieron para expresar su inquietud y solicitar la pavimentación del camino a fin de vencer definitivamente el gran aislamiento que sufren los pobladores de estos distritos.

Los vecinos del lugar son duramente castigados cada vez que se producen las grandes lluvias, con la pérdida de sus cultivos y la mortandad de sus animales. Aún en tiempo de sequía la falta de mantenimiento de los caminos hace que se encuentren casi siempre intransitables, salvo que se utilicen vehículos tipo 4x4.

Otro factor que actúa en contra de los vecinos y productores son los largos y tortuosos caminos que deben transitar para acceder a los centros de comercialización. Pilar está a unos 120 kilómetros y San Ignacio a más de 90 kilómetros de Laureles.

Décadas atrás el Comando de Ingeniería realizaba la reparación en la zona y las vías tenían un mantenimiento periódico, conservándose en mejor estado que en la actualidad, cuentan los pobladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...