Pobladores de Santa Ángela solicitan la elevación a distrito

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, corresponsal). Pobladores de la compañía Santa Ángela, distante a unos 22 kilómetros de la ciudad de Ybycuí, reclaman la distritación de la comunidad, cuyo pedido hace más de 10 años se encuentra encajonado en la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Nacional. Expresaron que desde el pedido de independizarse de Ybycuí viven olvidados y no reciben asistencia de la Municipalidad local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQJTHQILFJFMVMB2HHKBOFSCCI.jpg

Cargando...

La solicitud se presentó durante una reunión que mantuvieron los lugareños en la Gobernación de Paraguarí con el jefe departamental, Miguel Cuevas (ANR), y el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja.

En la ocasión, Cuevas y Baruja se comprometieron en acompañar a los pobladores para encaminar ante el Congreso nacional la posibilidad de que dicha comunidad sea elevada a distrito.

Mirta Leguizamón entregó al gobernador Cuevas las documentaciones respecto a las gestiones que habían iniciado hace 10 años para que se delimite la comunidad de Santa Ángela y sea elevado a municipio. Sin embargo, comentó que no tuvieron la respuesta favorable ni el acompañamiento de los parlamentarios departamentales para lograr el objetivo proyectado.

Leguizamón también presentó la necesidad de que la comunidad sea beneficiada con la perforación de un pozo artesiano, asistencia a productores y a las familias rurales. Asimismo, se quejaron de la Municipalidad de Ybycuí porque hace años no realiza ningún tipo de asistencia en la zona.

Por su parte, la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez (ANR), manifestó que no está de acuerdo porque se comenzará a despedazar el territorio y la historia de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...