Preparan Semana Santa alusiva a Chiquitunga

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La comunidad de la compañía Tañarandy de esta localidad se prepara para la celebración de una Semana Santa alusiva a María Felicia Guggiari, más conocida como Chiquitunga, que será beatificada el 23 de junio. Se realizarán las actividades tradicionales como la procesión por el Yvága rape y se incluirán otras como una recreación sobre la vida y obra de María Felicia de Jesús Sacramentado, nombre que adoptó la religiosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XEOPWWG2TZC63FPAJ7UBYNJEVQ.jpg

Cargando...

En tanto que en el Centro Cultural La Barraca, del artista Delfín “Koki” Ruiz, se recolectan rosarios para armar el retrato y el retablo de la futura primera beata paraguaya.

El Viernes Santo será la procesión de la imagen de la Virgen Dolorosa por el Yvága rape (camino del cielo) iluminado con 20.000 candiles, anunció Ruiz. Como cada año, los estacioneros acompañarán el acto entonando cánticos lastimeros y la costumbre de antaño de rezar el rosario con un estilo muy peculiar.

También en La Barraca, situada a la entrada de Tañarandy, se hará el descendimiento de Cristo y la presentación de la historia de Chiquitunga.

“Por lo menos vamos a hacer una aproximación sobre la vida de Chiquitunga”, remarcó Ruiz al hablar sobre la representación artística y religiosa que tienen preparada para el 30 de marzo.

Estimó que vendrán a Tañarandy muchísimas personas devotas de Chiquitunga. “Vendrán masivamente y van a estar rezando rosarios, trayendo rosarios”, remarcó.

Clasificación de rosarios

En La Barraca, una casona de amplios corredores situada en medio de la naturaleza, el artista clasifica los rosarios para elaborar el retrato de Chiquitunga. También hará el retablo que rodeará el rostro de la futura primera beata paraguaya.

San Ignacio se encuentra en el kilómetro 226 de la Ruta N° 1 Mariscal López. Tañarandy está a solo tres kilómetros del centro de la ciudad y se accede por la calle Cerro Corá. 

Lo primero que uno encuentra al llegar es La Barraca de Koki Ruiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...