Presentan un minimanual

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La médica Elena Torres Báez, asuncena que desde hace 37 años vive en Encarnación, escribió un minimanual de “Educación en valores ético-democráticos”. El material fue lanzado el 28 de septiembre último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUBTRXM6QVCWPGMP66SPBS4UTY.jpg

Cargando...

“Donde hay un pueblo culto no hay gobierno corrupto” está escrito en la portada del libro.

“En mi vida sólo he visto pasar a gobernantes corruptos, desde militares, periodistas, exobispos y empresarios. Al no controlarlos, somos cómplices”, menciona la autora, cuya especialidad es la dermatología.

La profesional aseguró que casi a la perfección lo que hicieron es aprovecharse de la ignorancia cívica del pueblo para violar consuetudinariamente la Constitución Nacional; establecer una ley electoral anticonstitucional; intentar al máximo perpetuarse en el Poder; instalar el sistema de repartija de los bienes del Estado con los opositores y la clientela política. Además de negociar y protegerse mutuamente ante denuncias de corrupción; manipular a la justicia y lo que es peor, permitir que los más valiosos recursos del país, como son las dos represas hidroeléctricas binacionales, Itaipú y Yacyretá, sirvan para beneficiar desigualmente.

Torres propone algunos puntos para contrarrestar la corrupción como lograr, a través de la concienciación, un pueblo inteligente y ético o constructivo; una excelente Constitución Nacional y leyes democráticas y permanente control del pueblo al gobierno de turno. El material tanto digital como impreso es de libre difusión, según dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...