08 de Febrero de 2018

 

Presentarán obra teatral sobre la Guerra Guasu en Ybycuí

Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Ybycuí presentarán mañana la obra teatral “La memoria suena”, por los 150 años de la Guerra Guasu en la ciudad. Será en el Parque Nacional La Rosada, a partir de las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

Se trata de la primera presentación teatral de la temática de “Teatro de la Memoria” e involucra a más de 30 artistas de diversas áreas. Fue escrita por Enrique Escobar y dirigida por Líder González.

La Guerra contra la Triple Alianza o la Guerra Guasu (1864-1870) es un tema que sigue abriendo batallas simbólicas en nosotros. En las ciencias sociales de toda nuestra América están tan vigentes las contradicciones que es necesario un diálogo que nos permita “revisar” los acontecimientos. Por eso, como oportunidad de aprendizaje, el teatro de la memoria nos convoca en un importante sitio donde los silenciados relatos recobran sus voces y seremos parte del estreno de la obra teatral “La memoria suena”, expresó el profesor Escobar.

Indicó que los pasajes narrados son historias de ese “conjunto de historias silenciadas” de la “Guerra Guasu” y se desarrollan en el místico museo del Parque Nacional La Rosada, un espacio que todavía nos conmueve y nos interpela, dijo.

Señaló que el arte a diferencia de la rígida historia escrita puede replantear situaciones e interpelarnos en el ahora, partiendo de un hecho anterior. El sitio donde se realizará esta puesta cuenta con los cuidados y estándares correspondientes a un sitio histórico, añadió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo