Procesión mariana que une a dos localidades fronterizas

ITÁ CORÁ, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Las aguas del río Paraná fueron el gran escenario del encuentro de los pobladores de Itatí (Argentina) e Itá Corá, (Paraguay), durante la tradicional procesión náutica que acompañó a las imágenes de la Virgen Peregrina de Itatí y la Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay. Centenares de fieles con embarcaciones de diferentes tamaños participaron del pintoresco acto religioso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQLQCMGPRFEYJCDDN4FAEC5KMQ.jpg

Cargando...

La crecida del río no impidió la realización de la actividad que anualmente une a los pobladores de la zona fronteriza. La Prefectura Naval Argentina y de nuestro país acompañaron la procesión y proporcionaron la seguridad que se requiere en estos casos.

Los itacoreños que participaron de este encuentro expresaron su alegría por ser protagonistas de este simbólico abrazo que demuestra la fe y la unidad de los católicos de la región.

Itatí recibe anualmente a miles de creyentes del nordeste argentino que son devotos de la Virgen de Itatí. Esta movilización de personas que se dirigen a este punto del territorio correntino permite a Itatí tener como principal fuente de ingreso al turismo. Con una mejor planificación, los pobladores de Itá Corá podrían ofrecer también servicios de hotelería a los turistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...