Productores participan de feria agrícola

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, corresponsal). Varias organizaciones de productores agrícolas, de plantas ornamentales, dulceras y artesanales participaron de la feria departamental el pasado miércoles 15.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SBPAE2LBJEXXKE7L6VFQPGANU.jpg

Cargando...

El evento fue organizado por la Gobernación de Paraguarí y se desarrolló en recordación del Día Mundial de la Alimentación, Año Internacional de la Agricultura Familiar y Día Internacional de la Mujer Rural.

La feria se desarrolló para demostrar el potencial productivo de la región, difundir la importancia de la agricultura familiar y tomar conciencia de la valorización de la diversidad de la producción con que se cuenta en la zona, destacó el Ing. Adrián Jara, gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Paraguarí.

Jara explicó la importancia de la buena alimentación y el apoyo que se les debe brindar a los hortigranjeros, ya que su trabajo es fundamental para la alimentación de la población y para que puedan generar ingresos mediante los diferentes proyectos productivos que desarrollan desde sus fincas.

En tanto que María Eva Molinas, en representación de los expositores, agradeció al Ministerio de Agricultura (MAG) y a la Gobernación por potenciar la iniciativa en donde se da participación a la mujer rural y a los demás productores.

Pidió a las autoridades departamentales acompañar con asistencia de insumos y herramientas para la huerta a las diferentes organizaciones y de esa manera mejorar sus condiciones de vida.

“Las guapas mujeres se merecen mi respeto y consideración y aquellas personas y familias trabajadoras y organizadas que quieran emprender proyectos productivos que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias, siempre van a tener el respaldo”, manifestó el gobernador Miguel Cuevas (ANR).

Los labriegos ofrecieron sus productos frescos como sandía, melón, tomate, locote, choclo, naranja, mandarina, además de lechuga, cebollita, rabanito, acelga, remolacha y perejil. Asimismo, leche, queso, huevo y carne de cerdo, gallina casera, oveja y vacuna.

Los productos artesanales también tuvieron su espacio, con los dulces, las mermeladas y los postres caseros, al igual que la artesanía, que formó parte de la exposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...