Proyectan construir una cámara frigorífica para los piscicultores

La Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, construirá un frigorífico de pescado con sus obras anexas en la comunidad.Los trabajos comenzarán en abril próximo y tendrán una inversión de G. 1.160 millones, según las estimaciones de los miembros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2W43ATQKJGY5OGUA3W7XC7JGE.jpg

Cargando...

NUEVA ALBORADA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, Pablo Iriarte, informó que el proyecto de la asociación de piscicultores tendrá un costo de G. 1.160 millones, de los cuales unos G. 500 millones serán aportados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Dijo que la iniciativa se realizará en un inmueble de una hectárea, propiedad de la organización.

Indicó que las obras incluyen un tinglado de 30 por 20 metros por valor de G. 250 millones. En el lugar se instalará una cámara frigorífica con capacidad para 1.000 kilogramos, que será utilizada por productores de toda la microrregión que trabajen en piscicultura, indicó.

Comentó que en el sitio habrá una línea de faenamiento de peces con las maquinarias necesarias como la fábrica de hielo, despulpadora, despinadora, molino y la empaquetadora al vacío. Se podrá acopiar pescado a 100 kilómetros a la redonda, expresó el presidente de la asociación, Óscar Martínez.

Dijo que en principio unos 86 productores de peces del distrito serán los proveedores de materia prima para el funcionamiento del frigorífico. “Nuestro distrito es uno de los que cuenta con mayor cantidad de nacientes de agua y estamos seguros que otros productores se sumarán al proyecto”, señaló a su turno el tesorero de la agrupación, Arnaldo Cabrera.

Sostuvo que esto es un avance muy importante en el trabajo productivo que vienen realizando, porque solo faltaba el lugar donde almacenar la producción para la posterior venta. “De hecho, la capacitación de los productores implica mejoramiento en todos los pasos de la comercialización, desde la confección de un estanque hasta el almacenaje y cadena de frío, para garantizar la calidad al cliente”, expresó Cabrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...