Proyectan teleférico en Encarnación

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Una empresa suiza, con sede en Ecuador, proyecta instalar un teleférico que unirá esta ciudad con localidad vecina de Posadas, Argentina, a través del río Paraná. El emprendimiento fue presentado al municipio por la firma Bartholet Group, el lunes último e incluye un circuito que unirá las tres playas encarnacenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPWZ5QEXD5AMDGVIAOOAZLKN3U.jpg

Cargando...

El teleférico, una cabina que viaja a altura colgada en cabos de acero, sería el nuevo transporte que unirá ambas ciudades limítrofes. Cada uno de estos circuitos tendría una extensión de dos kilómetros y medio.

El intendente Luis Yd (PQ) aseguró que la iniciativa será financiada con recursos privados. Dijo que en 60 días estaría listo el pedido de estudio de factibilidad.

Indicó que luego para finales de agosto, estaría listo el informe de factibilidad. “La intención es conocer la factibilidad de ingreso para el inversor privado que estará a cargo de los costos de instalación del proyecto”, destacó Yd.

Señaló que ya contactó con el intendente de Posadas, Joaquín Losada, y quedaron en avanzar en la propuesta una vez que estén los resultados del estudio de factibilidad y se determine si existirá la inversión privada.

Por su parte, el gerente general de Bartholet Group, Martín Benkler, dijo que el proyecto está en etapa de preestudio. Indicó que el monto que se invertiría se podrá decir una vez que se tenga el proyecto determinado, porque todo depende del sitio en que estarán las estaciones.

Destacó que la empresa Bartholet BMF Group fue fundada en 1962 en Suiza. Ha desarrollado proyectos de teleféricos y aerosillas en China, Alemania, Rusia, Suiza y en Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...