Quieren fortalecer proyecto turístico Ka’a Rape en Itapúa

HOHENAU, Itapúa (De nuestra redacción regional). Representantes de los sectores público y privado se reunieron el lunes último en el auditorio de la Agrodinámica de esta ciudad para fortalecer el proyecto turístico “Ka’a rape”. El encuentro fue entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas y las empresas relacionadas al rubro yerbatero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVODP3L7IVGNNOCEOHXTOJSZUI.jpg

Cargando...

La finalidad principal es promover la yerba mate como producto turístico estrella a nivel nacional e internacional, a través de la puesta en valor histórico, cultural e industrial.

El Ka’a rape es un paseo en el que se mezclan la naturaleza, la fauna, la ciencia, la tecnología, las costumbres y las tradiciones con la mística que envuelve a la yerba mate. El circuito abarca nueve distritos de Itapúa y potencia los valores culturales y atractivos de cada municipio.

El recorrido que va por la Ruta 6, se inicia en Encarnación, pasa por Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista e incluye Capitán Meza.

En Bella Vista, la “Capital nacional de la yerba mate”, se realiza el recorrido por las empresas yerbateras. Allí, el visitante conoce el proceso de elaboración desde las plantaciones y los métodos de cosecha y producción, hasta llegar al producto final envasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...