Quieren mapear cooperativas

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La influencia de las cooperativas en el desarrollo económico de la población y como medio para la superación de las desigualdades, es tema que aborda un proyecto de investigación académica impulsada por estudiantes y docentes de esta ciudad. El planteamiento fue discutido durante un seminario internacional de cooperativismo que tuvo lugar en Encarnación el pasado fin de semana, y en el que participaron representantes cooperativistas de Argentina, Brasil y Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZZVBFL4EVH73FRTABURB55K4Q.jpg

Cargando...

La propuesta de investigación es realizar un mapeo general de las cooperativas a nivel nacional en sus diferentes modelos, y sobre la influencia en el desarrollo económico de la población como medio para la superación de las desigualdades. El proyecto fue presentado a concurso por la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae), ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El proyecto de investigación propone analizar la influencia de las cooperativas en el desarrollo social de las comunidades desde un punto de vista académico. Y a partir de esta visión plantear propuestas de gestión integrada entre estas organizaciones, a nivel nacional y regional, explicó la rectora de la Unae, Nadia Czeraniuk.

Participaron del seminario expertos en la materia y autoridades de cooperativas, organizaciones de asociativismo y universidades del Cono Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...