Recuerdan Día Mundial de la Diversidad

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Estudiantes del colegio nacional de EMD de la Villa Permanente de esta ciudad, conjuntamente con funcionarios del Museo Histórico Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a cargo de la doctora Marisol Viana, recordaron ayer con un acto el Día Mundial de la Diversidad Cultural. La fecha está reconocida por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVUQWTSB7RHOVAXYJVUIGS4SWE.jpg

Cargando...

En la ocasión, también se habilitó en forma temporal dentro de la institución educativa un museo en el cual se exhiben elementos rescatados y que formaron parte de la cultura ayolense.

La profesora Dalila Salinas señaló que mediante la actividad se busca reconocer y valorar la importancia de la pluralidad y multiplicidad cultural de todas las personas. “Eso que nos hace diferente es lo que nos vuelve enriquecedor. Necesitamos trabajar por la igualdad, equidad y por sobre todo por la hermandad de las personas, sin necesidad de ver las diferencias como un aspecto negativo”, expresó.

Dijo que los rasgos diferentes deben ser un aspecto positivo para realzar todas las ideologías, culturas, religiones e incluso las condiciones en las que se encuentra una persona.

Por otro lado, dijo que en el museo se podrá encontrar cosas muy impactantes y maravillosas, porque a medida que se realizaban los trabajos de rescate con los alumnos del colegio y funcionarios del Museo Histórico Ambiental se encontraron elementos muy importantes. Destacó que los estudiantes también aportaron algunas colecciones antiguas, como objetos o piezas culturales que tienen mucho valor.

“Los artículos en su mayoría fueron guardados con celo por mucho tiempo dentro de la cuna familiar o de allegados y a partir de ahora estarán expuestos a toda la ciudadanía”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...