Recuerdan los 42 años de la sangrienta Pascua Dolorosa

Los integrantes de la comisión pro desarrollo del Instituto Técnico Superior “Silvano Ortellado Flores” y los miembros de la comisión de víctimas y miembros de la Ligas Agrarias Cristianas recordaron los 42 años de la Pascua Dolorosa. El emotivo acto se realizó el domingo último en el predio del instituto, ubicado en Santa Rosa, Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETM3QV5IMFDFVPSFQZLKSXHH4A.jpg

Cargando...

SANTA ROSA, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El evento en homenaje al líder de las Ligas Agrarias, Silvano Ortellado Flores, y a las víctimas mortales de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) se inició a las 10:00 con la celebración litúrgica a cargo del diácono Mamerto Herrera, de San Juan Bautista. 

A las 11:00, algunos de los sobrevivientes y familiares realizaron un acto en el cual narraron todo lo que debieron pasar durante los años del terrible régimen opresor.

“Lastimosamente hay indicios y presagios de dictadura. Uno de los candidatos a la presidencia de la República es hijo de uno de los integrantes del cuatrinomio de oro”, dijo Águeda Pereira, haciendo referencia a Mario Abdo Benítez.

La mujer, hija de Luis Gonzaga Pereira, desaparecido durante la época del stronismo, expresó que mediante el acto se busca recordar a aquellas víctimas que fueron atropelladas en sus derechos por pensar diferente y por tener un ideal mejor para las familias campesinas de nuestro país.

“Es importante que los jóvenes conozcan lo que fue la dictadura de Alfredo Stroessner, que representa un pasado oscuro de nuestro país. En ese periodo hubo muertes y desapariciones y hasta ahora no hay justicia”, relató.

Agregó que en la actualidad tenemos que estar preparados para los indicios de un presagio de dictadura, “en el sentido de que se siguen utilizando bienes del Estado en campaña política. Además sabemos que uno de los candidatos a presidente de nuestra Nación es el hijo de uno de los temibles integrantes del “cuatrinomio de oro” (Mario Abdo Benítez, J. Eugenio Jacquet, Sabino A. Montanaro y Adán Godoy Giménez), quienes fueron cómplices del dictador Alfredo Stroessner”, señaló Pereira.

Asimismo habló de la necesidad de memoria, de conocer la historia de nuestro país y por sobre todo salvaguardar nuestra integridad como paraguayos. En especial la libertad de expresión, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...