Rinden homenaje a músicos y escritores

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Estudiantes del colegio Virgen Poderosa de esta comunidad rindieron homenaje a 18 músicos y poetas carapegüeños. El tributo se desarrolló con un festival de danzas y canto, durante el cual los jóvenes agasajaron en vida a los embajadores de la cultura paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUKFWI2NFFAR5PFVHQLPWJZIMY.jpg

Cargando...

Esta actividad forma parte de un proyecto educativo realizado por los alumnos del primero y segundo cursos en el área de Guaraní Ñe’ê, a cargo de la profesora Norma Medina.

Estuvieron presentes en el acto: Bruno Cáceres, Arnaldo Benítez, Eudelio Franco, Justo Germán Parris, Agustín Cabrera, Ranulfo Segovia, Tomás Vergara, Arcadio Caballero y Mario Insfrán. También fueron reconocidos, pero no pudieron asistir por motivos de fuerza mayor, los músicos José López, Carlos Alberto Fleitas, Víctor González, Digno Figueredo, Polaco Palacios, Kiko García, José Calazán, Federico Ramírez y Tito González.

Todos los artistas recibieron plaquetas de reconocimiento por su labor.

En la ocasión, el poeta Justo Germán Parris manifestó que la inspiración es una fuente de liberación del pensamiento innato del ser humano. Añadió que muchos de los homenajeados primeramente escribieron lo que sintieron y posteriormente le pusieron música.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...